domingo, 13 de diciembre de 2009

Mooncup: por un México más ecológico


La contaminación generada cada día por toallas sanitarias y tampones es increible. Desechamos estos productos y no sabemos realmente a dónde van a parar. Sin embargo el problema no termina tirando nuestra basura al bote, o separandola. Realmente es necesaria la reducción de desechos menstruales, en México y Latinoamerica.
Una opción para dismunuir este tipo de contaminación es la utilzación de productos menstruales reusables.
Mooncup es un contenedor menstrual que se usa desde hace muuchos años en Europa pero se esta comercializando en México muy recientemente. Presenta muchas ventajas para la salud, y el bolsillo, ya que cuesta solo 500 pesos* y te dura entre 10 y 15 años.
Es decir el ahorro a largo plazo es muuy alto.
Además es beneficioso para la salud femenina, ya que a diferencia de las toallas y tampones convencionales no contiene asbesto ni blanqueadores.
La copa viene en dos tamaños que dependenden de tu edad y si has tenido o no hijos. A continuación puedes ver una tabla que te orientará al respecto.


Para más información da click .

*estos precios no incluyen gastos de envío (120 pesos o 70 pesos según la velocidad del envío), tampoco incluyen IVA. Si quieres saber más por favor escríbenos a menstruacionalternativa@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola, me interesa adquirir una copa menstrual, pero no se en donde la puedo comprar aquí en México, D.F. espero me puedan ayudar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola, yo tengo 20 años y a mi también me interesa este producto pero tengo muchas preguntas sobre su uso y su adquisición, soy de Puebla, Puebla. Espero puedan comunicarse.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el producto
    Cual es el procedimiento para su compra?

    ResponderEliminar